Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

CONEJO AL VINO DE JEREZ


INGREDIENTES:

1,5 de conejo
1 guindilla
2 dientes de ajo
1 dl de vino dulce jerez
1 dl de aceite de oliva
1 dl de miel
0,5 dl de vinagre
1 ccha de mantequilla
1 naranja
sal
pimienta
romero

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Troceamos el conejo y lo dejamos marinar durante 2 hrs en la marinada que habremos preparado con sal,pimienta,la guindilla,los ajos y el vino de jerez.
Escurrimos la carne y reservamos la marinada.Calentamos el aceite y doramos el conejo.Añadimos la marinada y,cuando empiece a hervir,añadimos la miel y removemos bien.Añadimos el romero y el zumo de naranja y dejamos cocinar durante 25 min a fuego medio,10 min antes del final de la cocción  añadimos el vinagre.








5 comentarios:

  1. Antes comíamos más conejo, pero desde que mis hijos crecieron, tan sólo lo hago en Paella. Pero me encanta. Y, mira, aunque sea para mí sola, pienso incluir en mi dieta tu receta, porque me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Este conejo es muy original,con la naranja y miel,tiene que estar muy rico un bs feliz fin de semana.www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  3. que salsa más rica le quedó a este conejo !!!

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. La verdad que siempre hago el conejo al horno o en guiso con tallarines. Me quedo esta nueva manera de prepararlo, tiene una pinta exquisita.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar