Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

PASTEL DE CARNE

Ingredientes:

400 gr. de carne de ternera picada
1 kg. de patatas
50 gr. de mantequilla
1 vaso de leche caliente
250 gr de tomate frito
1 diente de ajo
queso rallado
mantequilla
sal y agua



Proceso de elaboracion:

Para que la receta sea rápida lo primero que haremos es poner el horno a calentar. Ahora en una sartén ponemos el diente de ajo picado con aceite, cuando empiece a dorarse añadimos la carne picada y sal y la rehogamos hasta que la carne esté hecha. Mientras se va rehogando la carne hacemos el puré de patatas.
Pelamos las patatas y se cortan en trozos y las lavamos en agua fría.
En un cazo grande ponemos agua fría y sal,echamos las patatas de forma que el agua las cubra bien.Llevamos al fuego y cuando rompa a hervir el agua las dejamos entre 20 y 30 minutos, según la clase de patata.
En otro cazo ponemos el trozo de mantequilla partido en dos o tres, y sobre esto vamos pasando las patatas por el pasapurè. Cuando hayamos pasado todas las patatas y la mantequilla bien derretida, se dan vueltas con una cuchara de madera.Añadiemos poco a poco la leche caliente.Rectificamos  de sal y se tiene al calor suave para utilizar el puré cuanto antes. Ahora en una fuente de horno ponemos en el fondo una capa de tomate frito y lo distribuimos en la fuente, encima una capa con la carne picada y por último una capa con el puré de patata. Encima de todo espolvoreamos con queso rallado y uno trocitos de mantequilla y lo metemos en el horno a gratinar durante 5 minutos.