Seguidores

sábado, 23 de julio de 2011

PAELLA MIXTA




Ingredientes:

Medio pollo
Medio conejo
12 langostinos
400 gramos de gambas
750 gr. de Sepia
1 Kg de mejillones de roca
Un pimiento rojo grande.
Media cebolla.
100 gr de guisantes
2 dientes de ajo grandecitos.
Un tomate grande pelado y troceado.
Unas cuantas hebras de azafrán
Sal y pimienta.
½ Vaso de aceite de oliva y girasol.
1,3 kg de arroz redondo para paella.
3 litros de agua caliente o caldo


Preparación:

Preparamos todos los ingredientes antes de comenzar: cortamos la carne de pollo y conejo en trozos pequeños. Cortamos la sepia. Limpiamos y abrimos los mejillones, quitamos la valva vacía y reservamos el caldo colado. Picamos el tomate, la cebolla y los ajos.
En una paella  puesta al fuego, vertemos medio vaso de aceite, mezcla de oliva y girasol. Salamos y en cuanto esté caliente, echamos el pollo.
En cuanto comienza a cambiar de color añadimos el conejo, dejamos que se dore y añadimos la sepia y dejamos dorar. Seguidamente añadimos las gambas y los langostinos.
En cuanto se enrojezcan añadimos el pimiento, salteamos y añadimos la cebolla;añadimos el ajo, dejamos dorar y añadimos el tomate, sofreímos. Salpimentamos. En cuanto está bien refrito añadimos el agua. Dejar hervir 20 minutos a fuego medio, añadimos el caldo de los mejillones filtrado y el azafrán. Rectificamos de sal, debe quedar algo salado este exceso de sal es para el arroz.
Es el momento de que añadamos el arroz. En teoría se  dice que hay que echar el doble cantidad de agua que de arroz, yo echo un  poco más.
Aumentamos el fuego damos un hervor fuerte durante 5 minutos y bajamos el fuego, cocemos  15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.