Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

SOLOMILLO CON SALSA DE MEMBRILLO


INGREDIENTES:

1 pieza de solomillo de cerdo
3-4 cdas. de dulce de membrillo
3 cebollas
2 dientes de ajo
Un puñado de piñones
Caldo de verduras
Un buen chorro de vino dulce
Aceite, sal, pimienta, colorante alimentario.

ELABORACIÓN:
Cortamos en rodajas de 3 centímetros el solomillo, salpimentamos y los doramos ligeramente en una sartén con un hilo de aceite. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén sofreímos ligeramente la cebolla y el ajo picados finamente, añadimos y rehogamos los piñones y el membrillo. Vertemos el vino dulce y dejamos reducir todo bien.
Añadimos el caldo de verduras y el colorante, reincorporamos la carne y dejamos que se haga a fuego medio unos 15-20 minutos. Ajustar de sal, Listo!!!!
Fuente: "A`PUNTO" 



7 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este solomillo, con la salsa ya de 10 me parece muy original besos

    ResponderEliminar
  2. Anda que original!!!!me quedo por aquí,soy nueva bs

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo hayas probado, espero que os gustara :) besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  4. delicioso!!!! me gusta el contraste de dulce y salado, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué salsita más curiosa, debe estar muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me resulta curioso cocinar carne con dulce de membrillo...Lo voy a apuntar para hacerlo!. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Que buena salsa! Hay que probarla! Besotes!!

    ResponderEliminar